Irá a la cárcel más de siete años por introducir cocaína líquida al país

51

La mujer se sujetó a un procedimiento abreviado, luego de ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara ‘Miguel Hidalgo y Costilla’

Una mujer fue sentenciada a siete años y medio de prisión, luego de ser detenida por elementos de Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde se le descubrió que había introducido al país casi un cuarto de litro de cocaína líquida que transportaba al interior de su cuerpo.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral, con sede en esta entidad, sentencia en procedimiento abreviado contra Julia Adriana (C).

La mujer, es responsable en la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad introducir al país clorhidrato de cocaína. Por lo que, deberá cumplir una pena de siete años seis meses de prisión, además de pagar una multa equivalente a siete mil 549 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Más de media tonelada de droga es decomisada en las costas de Chiapas

De acuerdo con la causa penal, esta mujer fue detenida por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ al descubrir que ocultaba envoltorios dentro de su organismo. Ella provenía de Lima Perú.

Las autoridades federales, inmediatamente dieron aviso al Ministerio Público de la Federación, además de trasladarla al servició hospitalario, lugar donde arrojo de su organismo 10 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína liquida con un peso de 244.4 mililitros.

Por estos hechos la sentenciada, se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su condena.

Compartir.

Comentarios desde Facebook