Descarta Canaco Vallarta presencia del ‘septihambre’ este año

30

Los festejos patrios, así como convenciones, eventos gastronómicos y conciertos darán un impulso a la economía durante este mes

A diferencia de años pasados, este 2018 no se tendrá un ‘septihambre’, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capitulo Vallarta, Carlos Gerard Guzmán.

Lo anterior, debido a diversos eventos que se llevarán a cabo en la zona, mismos que incrementarán la ocupación hotelera y la asistencia en los comercios, impulsando así la economía en el puerto.

El término ‘septihambre’ nace de la temporada baja que se registra en este mes, obligando al sector hotelero y restaurantero a realizar recortes o a cerrar temporalmente, generando con ello un mes sin ganancias para los miles de trabajadores en la ciudad.

Sin embargo, para este año -aseguró Gerard Gunzmán- no será así, pues los eventos relacionados con los festejos patrios, así como el ‘vallartazo electrónico’, atraerán a los visitantes.

“La temporada baja, no será tan baja”, destacó el presidente de la Canaco Vallarta, al señalar que a diferencia de años pasados, Puerto Vallarta está consolidado como el segundo destino vacacional en México, además de la promoción que se le ha dado, esto ha contribuido a que ya no se registren más ‘septihambre’.

De la misma manera, a finales del mes pasado, el propio directo de turismo municipal, Ramón González Lomelí, ya había anunciado que esta temporada baja no sería tan pronunciada, dado que existían pronósticos alentadores para la ciudad, debido a las reservaciones registradas, así como a los vuelos programados para esta temporada.

Compartir.