Alfaro adelanta los primeros nombres de su gabinete

1,506

Arturo Dávalos, quien a una semana de tomar posesión mantiene el hermetismo y secrecía de sus futuros colaboradores

*Los confirmados son: Enrique Ibarra como secretario general de Gobierno; Hugo Luna, jefe de Gabinete y Juan Partida, quien será titular de Finanzas.

*A mediados de esta semana o el lunes de la siguiente dará a conocer toda la estructura de gobierno que está listo en un 85 por cierto.

Aunque en los próximos días anunciará los primeros perfiles de quienes conformarán su gabinete, el gobernador electo, Enrique Alfaro, adelanta los nombramientos de quienes serán titulares de la Secretaría General de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y Finanzas.

A poco más de dos meses de entrar en funciones, Alfaro Ramírez, ya adelantó nombres de sus cercanos a diferencia del alcalde electo de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, quien a una semana de tomar posesión mantiene el hermetismo y secrecía de sus futuros colaboradores.

Enrique Ibarra Pedroza será el secretario general de Gobierno. Actualmente es presidente municipal interino de Guadalajara, cargo que ocupó luego de que Alfaro solicitó licencia. En los primeros dos años de la actual administración municipal se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento tapatío.

El jefe de Gabinete será Hugo Luna, quien ocupó el mismo cargo en la actual administración tapatía. Además, formó parte del gabinete de Alfaro durante su periodo como alcalde Tlajomulco, y fue dirigente estatal de Movimiento Ciudadano cuando el hoy gobernador electo buscó la alcaldía de Guadalajara.

Descarta que en algún momento Luna fuera considerado para estar al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, “todas las áreas técnicas tendrán técnicos, especialistas, no habrá perfiles improvisados”.

Juan Partida Morales será titular de Finanzas. Ha sido tesorero en los dos periodos de Alfaro como presidente municipal, tanto en Tlajomulco como en Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a una persona con arma de fuego en Puerto Vallarta

Debido a que esta dependencia se encuentra dentro de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), una de las “supersecretarías” de la actual administración estatal, el gobernador electo acentúa que nuevamente se dividirán estas áreas, “las supersecretarías fracasaron.

Sí van a desaparecer muchas instancias que son poco funcionales, que le cuestan mucho a la administración pública estatal, que no optimizan el manejo de los recursos. Se van a crear algunas otras que articulen, que unan. No pueden quedar huecos, tienes que ordenar la administración. Eso estará listo en una semana”.

Entre los cambios se contempla la creación de cuatro gabinetes que serían los de seguridad, social, económico y el territorial. Alfaro informa que la iniciativa para la reestructuración de la administración pública estatal, así como en materia de procuración de justicia y seguridad pública, se presentará en noviembre, por lo que será la próxima Legislatura la responsable de analizar las propuestas.

-¿Cuándo anuncia su gabinete?

-Estamos por definir si a mediados de esta semana o el lunes de la siguiente. Es una estructura muy grande. Lo que sería el primer nivel, te diría que vamos al 85 por ciento.

Redacción: Vallarta Independiente

Compartir.

Comentarios desde Facebook