Antes de irse, Cabildo aprueba bases para la ‘verticalización’ de la ciudad

1

Las y los regidores avalaron la actualización al Plan de Desarrollo Urbano en cuatro sectores de la ciudad; alcalde asegura que se busca “el crecimiento organizado” de Puerto Vallarta

Durante la última sesión de la actual administración, el pleno del Cabildo aprobó los dictámenes de actualización del Plan Parcial de Desarrollo de la ciudad, con los cuales se abre paso a la posible verticalización de la ciudad, pese a la inconformidad de los habitantes de algunas zonas de Puerto Vallarta.

Fue el punto 7 del orden del día cuando donde los ediles aprobaron la actualización de los planes parciales de Desarrollo Urbano de los Distritos 1 y 6, así como del Subdistrito Urbano 5A, aprobados previamente en comisiones y por el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

Estos dictámenes emitidos por la Comisión Edilicia de Ordenamiento Territorial habían recibido oposición por parte de un sector de la sociedad vallartense, siendo la más representativa la conformada por la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, la cual previamente había dialogado con ocho de los 17 miembros del Cabildo, a efecto de poder “concientizarlos” del -a su decir- daño que le estarían causando a la ciudad con dicha aprobación.

TE RECOMENDAMOS: Corre peligro la imagen del ‘pueblito de playa’ que tanto se presume

Incluso, los residentes solicitaron bajar de la orden del día la propuesta, sin embargo, esto no tuvo eco en los ediles, quienes votaron en lo general y en lo particular dicha actualización.

“Desarrollo ordenado”

Pese a la oposición social, el alcalde interino Rodolfo Domínguez Monroy, aseguró que la actualización del Plan Parcial de Desarrollo es un acto que fue consensuado con la ciudadanía y que busca un desarrollo urbano ordenado.

Previamente, el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano destacó que la actualización contó con la participación de la sociedad civil organizada, profesionistas, iniciativa privada e instituciones educativas de Puerto Vallarta, “por lo que no se trata de una decisión unilateral del gobierno como pasaba anteriormente”.

Se ampararían

Como lo acordaron el lunes pasado en reunión, los integrantes de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta se ampararía de la aprobación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano, toda vez que con ello se incluye la posibilidad de densificar esta zona exclusiva de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Buscan que ediles den marcha atrás a plan parcial de desarrollo urbano

De la misma manera, esta aprobación abre la posibilidad de crear nuevos giros comerciales en Marina Vallarta, así como la creación de nuevos desarrollos inmobiliarios, lo que es considerado por los residentes un grave problema para la zona.

Compartir.