‘Justicieros’ vuelven a amarrar y tablear a presuntos ‘ladrones’

4,888

Al menos seis sujetos fueron hallados amarrados la noche del miércoles 26 de septiembre en distintos puntos de la ciudad

Los individuos son exhibidos en la vía publica totalmente desnudos. Fotos: Especiales

Por segunda ocasión en esta semana, hombres desnudos, amarrados y golpeados aparecieron en distintos puntos de la ciudad, luego de ser ‘levantados’ por supuesto ‘justicieros’ que los escarmentaron por estar robando a la ciudadanía. El hecho ha causado revuelo entre la población que se divide entre el apruebo y la preocupación por la inseguridad que se vive en Puerto Vallarta.

Los hallazgos ocurrieron entre las 8:00 y 11:45 de la noche en colonias como la Valentín Gómez Farías, Progreso, Remanse y Bobadilla, donde hombres de entre 18 y 47 años estaban amarrados de postes, completamente desnudos y golpeados, principalmente en los glúteos, al grado de provocarles heridas de consideración.

Cabe señalar que la presencia de hombres desnudos, amarrados y golpeados en calles de Puerto Vallarta ponen en desventaja a las autoridades, pues pareciera que la delincuencia les ha superado, al grado que es necesaria la figura de ‘justicieros’ para combatir la delincuencia.

Los sujetos son marcados con la letra “R” o la leyenda “Ratero”.

Con últimos seis casos, suman ya 10 sujetos que han sido hallado en las mismas circunstancias, los cuales habrían sido ‘levantados’ por un grupo de entre 10 a 15 sujetos, mismos que los trasladaron a un lugar desconocidos en el que los golpearon, presuntamente en escarmiento por los robos cometidos en esta ciudad.

Los últimos sujetos que han sido atacados responden a alias del “El Chapo”, “El Juanchis”, “El Chaparro”, “El Quijadas”, “El Jorjais” y “El Martirs”, los cuales además de ser desnudados, golpeados y amarrados, fueron marcados con la letra “R” o la leyenda “Rata” en la cabeza. (Con información de Romualdo Camacho y Javier Frías)

Compartir.