En un intento fallido, la regidora del PT, Carmina Palacios Ibarra, trató de que se conformara una comisión de análisis para la designación del secretario general, tesorero y contralor
El pleno del Ayuntamiento aprobó la ratificación en sus cargos de Víctor Manuel Bernal Vargas, en la Secretaría General, así como Ricardo René Rodríguez Ramírez en Tesorería y Jesús Fernando Peña Rodríguez en Contraloría Municipal.
Lo anterior, luego de que la regidora del Partido del Trabajo (PT), Carmina Palacios Ibarra, quien luego de aprobar el orden del día, intentó fallidamente proponer la creación de una comisión de análisis para la ratificación de los funcionarios. El único que voto en contra de los 16 integrantes del Cabildo fue el regidor de Morena, Cecilio López Fernández.
TE RECOMENDAMOS: Rinde protesta nuevo Cabildo de Puerto Vallarta para el periodo 2018-2021
La instalación
Luego de protestar cumplir y hacer cumplir las leyes, los integrantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para el periodo 2018-2021, sesionaron por primera ocasión, instalando el Cabildo y entrando éste en funciones de manera oficial.
En una breve sesión iniciada poco después de las 9:00 de la mañana de esta lunes 1 de octubre, el alcalde Arturo Dávalos Peña propuso inicialmente la ratificación en lo general y posteriormente en lo particular de Víctor Manuel Bernal Vargas, al frente de la Secretaría General, así como Ricardo René Rodríguez Ramírez en Tesorería y Jesús Fernando Peña Rodríguez en Contraloría Municipal.
Tras las votaciones económicas de cada una de las propuestas, las cuales registraron una votación a favor de 15 de los 16 integrantes del Cabildo y un voto en contra del edil López Fernández, los funcionarios rindieron protesta ante el pleno del Cabildo, comprometiéndose cumplir y hacer cumplir las leyes.
De la misma manera, los ediles aprobaron la integración de las Comisiones edilicias Permanentes, dando paso al cierre de la sesión, no sin antes intervenir la regidora de Morena Laurel Carrillo Ventura, quien argumentó que dio su voto de confianza a favor de la ratificación, sin embargo, se dijo vigilante de que se actúe conforme a la ley, bajo los preceptos de “no engañar, no robar, no mentir”. Al respecto, el acalda Dávalos Peña dejo que ese también será su compromiso.