Se trata de los contenedores Pitillal I, Pitillal II, Gran Ramblases, Uruguay, Conchas Chinas III y Altavista, mismos que suministran el vital líquido a 46 mil habitantes
Con una inversión cercana a los 4 millones de pesos, Seapal Vallarta dio inicio a la tercera etapa del Programa de Rehabilitación de Tanques, con el que se mejorarán las condiciones estructurales de 6 instalaciones pertenecientes a la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Pitillal I, Pitillal II, Gran Ramblases, Uruguay, Conchas Chinas III y Altavista, son los tanques que serán intervenidos en el marco de estos trabajos operativos, lo que repercute de manera directa a más de 46 mil habitantes, precisó Andrés González Palomera, titular del sistema operador.
TE RECOMENDAMOS: Hasta más 14 mil pesos de multa por sacar la basura a deshoras
En ese tenor, resaltó el gran beneficio social que representan estos trabajos, puesto que ellos contribuyen a que miles de hogares de la ciudad, puedan continuar disfrutando de un agua de calidad, apta para consumo humano.
Esta acción permite seguir dando cumplimiento a las condiciones de higiene que exigen las normas 127, 179 y 230 de la Secretaría de Salud y que son válidas para la Certificación a la Calidad del Agua que ostenta el organismo.
El responsable del área de Producción de Agua Potable, Horacio Ramírez Rodríguez, explicó que los trabajos consisten en la limpieza y remoción de sedimentos sólidos y arenas no contaminantes, además del lavado con bombas especializadas.
Asimismo, sellado de grietas o poros en las estructuras mediante un producto especial y la aplicación de un recubrimiento epóxico grado alimenticio en muros, columnas, losas de piso y techos de los tanques.
Actualmente alberga los trabajos el Tanque Gran Ramblases, el cual tiene una capacidad de almacenamiento de 2,000 metros cúbicos y abastece al Tanque Santa María y este a su vez al Ramblases de Piedra.