Usuarios temen que la lámina oxidada se rompa y un menor o anciano caiga resultando lesionado; llaman al gobierno municipal a atender el tema
El puente peatonal que cruza el canal pluvial en Paseo de Las Palmas, en la colonia Barrio Santa María se encuentra deteriorado por el uso y la exposición al medio ambiente, por lo que urge su rehabilitación.
De acuerdo con los usuarios de esta estructura metálica que conecta ambos lados del canal, desde hace unos meses las láminas que conforman el puente presentan corrosión, por lo cual se han creado pequeños hoyos.
El puente es utilizado diariamente por cientos de personas que acuden, en su mayoría a las instalaciones del DIF Municipal, el cual se ubica a unos metros del lugar.
TE RECOMENDAMOS: Designan encargados de despacho en delegaciones municipales
Por tal razón, los usuarios del puente temen que las láminas se rompan con el peso y niños o adultos mayores caigan al canal y resulten lesionados.
“Está muy peligro, ahorita son hoyitos, pero al rato se va a romper la lámina y luego vienes las desgracias”, dijo una madre de familia que se diría al DIF Municipal.
El puente, de unos cinco metros de largo y un metro de ancho está construido de lámina metálica de calibre 20, aproximadamente, sin embargo, el óxido y la exposición constante al agua, viento y tierra ha comenzado a dañarlo.
En la parte sur del puente, se pueden observar pequeños orificios producidos por el óxido, asimismo, en su estructura también metálica, se puede observar el daño que la naturaleza ha causado, el cual no es, aparentemente, tan grave como el que se presenta en la lámina.