Pronostican tormentas en los estados de Jalisco y Nayarit

36

El termómetro registrará máximas de 35 a 40 grados en ambos estados; en contraste, en zonas altas de Chihuahua habrá temperaturas de hasta 0 grados

Para este viernes se esperan tormentas intensas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Quintana Roo, mientras que en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día y nubosidad por la tarde.
En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que también se podrían registrar tormentas fuertes en Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Yucatán.

Además, abundó, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Durango, Guanajuato, Tlaxcala, y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Hidalgo, Zacatecas, Aguascalientes y Morelos.

En organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas y las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Indicó que un vórtice en altura que se mantendrá frente a la costa occidental de México, dos zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico que se localizarán al sureste de las costas de Quintana Roo y al sur de las costas de Chiapas, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Pese a protestas, niega Grupo Vidanta estar desviando el río Ameca

Señaló que se esperan temperaturas mínimas de 0.0 a 5.0 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz, y máximas de 35 a 40 grados en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dio a conocer que en el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, actividad eléctrica y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados, y en el Estado de México una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 8.0 a 10 grados, agregó. (Con información de Notimex)

Compartir.

Comentarios desde Facebook