Michael, con categoría 2, se dirige al nor-noroeste del país, por lo que provocará lluvias, viento y oleaje en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas tres horas, se prevén tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
En su aviso de potencial de tormentas indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h, en el norte de Coahuila; sureste de Michoacán; occidente y centro, del Estado de México occidente y oriente, de Guerrero; occidente, oriente y zona de costas, de Oaxaca; occidente y sur, de Chiapas; y en el oriente de Quintana Roo.
Además se pronostica oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Michael es categoría 2
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Michael, con categoría 2, se dirige al nor-noroeste del país, por lo que provocará lluvias, viento y oleaje en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
En un aviso, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el meteoro se encuentra a 335 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 190 kilómetros por hora.
Detalló que la circulación de Michael favorecerá el potencial de tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica.
Indicó que se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a dos metros de altura en las costas de Yucatán.
Ante ello, recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. (Con información de Notimex)