Se crea zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Pacífico

60

Podrían presentarse lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad con 10 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, se localiza esta madrugada frente a las costas de Oaxaca y favorecerá el potencial de lluvias en los estados del sureste y oriente del país.

En el más reciente aviso emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de inestabilidad se ubica a 160 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas superiores a 30 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El Meteorológico Nacional pronostico que durante la madrugada la zona de inestabilidad favorecerá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en estados del sureste y oriente de México.

De la misma manera, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa la zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, en la costa oriental del mismo estado.

En su último reporte, el organismo detalló que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Sergio se localizó a mil 80 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, desplazamiento al noreste a 28 km/h y trayectoria hacia la Península de Baja California.

Además, se pronostican tormentas intensas para Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas, con oleaje de dos a tres metros, en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.

Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche.

Se prevén tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.  (Con información de Notimex)

Compartir.