Jóvenes del Servicio Militar Nacional recorrieron casa por casa cuatro colonias de Puerto Vallarta en una jornada con motivo del día mundial de la alimentación
Durante una recaudación de alimentos, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con jóvenes del Servicio Militar Nacional, recolectaron 400 kilos de víveres no precederos que fueron entregados a la Asociación Civil Sólo con Voluntad, la cual entrega de manera gratuita comida a personas de escasos recursos.
La jornada de acopio se llevó a cabo el sábado en las colonias Versalles, Aralias, La Aurora y la delegación El Pitillal, en Puerto Vallarta, en la cual participaron decenas de jóvenes de la clase 2000.
El evento, tiene como objetivo recaudar víveres con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el cual se conmemora los días 16 de octubre.
El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año. Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.
Desde temprana hora, los jóvenes y voluntarios de la Sólo con Voluntad pasaron casa por casa en estas zonas de la ciudad, pidiendo los insumos que se convertirán en alimentación para las personas que acuden diariamente a las instalaciones de la asociación civil con sede en la delegación de Las Juntas.
Al respecto, Blanca Arce, integrante de este organismo civil y encargada de la elaboración de los alimentos, agradeció a los cientos de vallartenes que “amablemente abrieron las puertas de sus casas” para entregar los víveres.
Destacó que diariamente la asociación civil atiende a decenas de personas de escasos recursos otorgándoles alimentos y medicamentos de manera gratuita, por lo cual estas donaciones vendrán a incrementar a posibilidades de ayuda a la población civil.
Por su parte, el soldado del Servicio Militar Nacional Juan José Peña Estrada, se dijo orgullos de formar parte de esta actividad, al poder ayudar a la sociedad a través de su servicio comunitario.