Personal de Protección Civil del estado reportan ‘saldo blanco’ en la costa de Jalisco tras el paso de la tormenta tropical, ahora degrada a depresión tropical
La tormenta tropical Tara, que desde la tarde del martes se degrado a depresión tropical, ya no prepresenta peligro para las costas de Jalisco y Nayarit, según dieron a conocer autoridades de Protección Civil.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, reportó saldo blanco tras el paso de la tormenta tropical ‘Tara’.
Fue el director general de UEPCB, J. Trinidad López Rivas, quien dio a conocer que al mando de 50 oficiales se realizaron recorridos de seguridad alertando a la población por el paso del fenómeno el cual sólo dejó lluvias intermitentes en la costa jalisciense.
TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta ya no es el ‘pueblito tranquilo’ que solía ser, reconoce regidor
“Protección Civil y Bomberos Jalisco reitera a la población que en el mes de octubre se intensifican la presencia de ciclones tropicales”, por lo cual recomienda mantenerse informado sobre las condiciones climatológicas y atienda las recomendaciones de seguridad.
Fue a las 16:00 horas del martes 16 de octubre, tiempo del centro de México, que la tormenta tropical ‘Tara’ se degradó a depresión tropical, ubicándose aproximadamente a 75 kilómetros (km) al oeste de Manzanillo, Colima, la velocidad de sus vientos máximos sostenidos disminuyó a 55 kilómetros por hora (km/h), según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Pese a su degradación, se mantuvo el monitoreo y se prevé que continuarán los nublados y posibilidad de lluvias en las próximas horas en Nayarit, Jalisco y Colima.|