Atrapan en Vallarta a extesorero de Aguascalientes

154

Raúl Cuadra García habría sido detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado hidrocálida, acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público en agravio del gobierno estatal por más de 76 mdp

Luego de estar prófugo por 4 años, el extesorero del gobierno del estado de Aguascalientes (durante el sexenio del panista de Luis Armando Reynoso Femat -2004-2010-), Raúl Cuadra García, fue detenido este día. Se dice que la detención se realizó en Nuevo Vallarta, Nayarit, sin embargo, existen datos que sucedió en Puerto Vallarta.

De acuerdo con las versiones judiciales, Cuadra García estaba prófugo de la justicia desde el 2014 al estar acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público, luego de vender predios propiedad del Estado a un precio menor al real con agravio a la Hacienda Pública por el orden de los 27 millones de pesos, caso por el cual fue detenido el exgobernador del estado Reynoso Femat.

Asimismo, cuenta con otro proceso por la venta de predios públicos a un sobre precio con un daño de 56 millones de pesos al erario y también aparece implicado en la compra del caso del tomógrafo de 13.8 millones de pesos para el Instituto de Salud del estado que se realizó en el 2008 y nunca apareció en nosocomio público alguno.

En enero del 2017 se le otorgó un amparo para enfrentar en libertad el primero de estos procesos sin embargo era buscado por la justicia por los otros dos delitos.

Es preciso destacar que el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido en mayo de 2014 al salir de un festival taurino en la capital hidrocálida.

Reynoso Femat fue acusado de la presunta venta ilegal de terrenos del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, cuyo valor se calcula en 26 millones de pesos.

Compartir.

Comentarios desde Facebook