Se desbarranca autobús procedente de Puerto Vallarta

1,402

Más de 40 pasajeros originarios de Arandas, viajaban en la unidad que habría tratado de evadir un choque en las inmediaciones de San Francisco y Lo de Marcos

Al menos 40 personas a bordo de un autobús de pasajeros sufrieron un percance vial al desbarrancarse la unidad en que viajaban, misma que habría tratado de evadir un choque frontal entre dos autos compactos. Se habla de al menos dos muertos.

El hecho se registró sobre la carretera Federal 200, en las inmediaciones de San Francisco y Lo de Marcos, municipio de Bahía de Banderas, cuando el autobús de línea turística se fue a un barranco.

TE RECOMENDAMOS: Protestan turistas por evacuación de hotel; exigen ser regresados

El autobús habría tratado de evadir el choque entre tres automóviles compactos que se encontraban en la cinta asfáltica: Fotos: PCyBBB

Tras el reporte de hechos, paramédicos del cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas y otros municipios acudieron en auxilio de los lesionados.

Sobre la carpeta asfáltica, los paramédicos localizaron tres vehículos compactos: un Nissan plata, un Toyota blanco y un Chevrolet guinda, en cuyo interior se encontraban varias personas. Metros adelante, a unos 20 metros de profundidad, se localizaba un autobús cuyos pasajeros habían resultado lesionados.

De inmediato los cuerpos de socorro comenzaron a atender a los heridos y a trasladarlos a distintos hospitales de la región.

Decenas de paramédicos y personas acudieron al lugar.

De manera preliminar, se sabe que el primer percance sucedió cuando ambos automóviles compactos chocaron de frente, al parecer al invadir uno de ellos el carril contrario.

Debido a que el choque sucedió en una curva, el conductor del autobús, al percatarse del percance, trató de evadir las unidades siniestradas, sin embargo, perdió el control de la pesada unidad al frenar, por lo que se abalanzó al barranco.

Compartir.

Comentarios desde Facebook