Apoya PC de Bahía, Vallarta y Jalisco a damnificados de Nayarit

1

La zona norte de la entidad fue fuertemente castigada por el huracán ‘Willa’, dejando a miles de personas afectadas

Luego del embate del huracán ‘Willa’ en la zona norte del Nayarit, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, así como de los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se unieron a los trabajados de apoyo a los damnificados.

Acuden a apoyar

Desde el miércoles 24 de octubre, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se trasladaron al estado de Nayarit para prestar apoyo a los damnificados por el paso del huracán Willa.

A su arribo, el personal se instaló el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuincla, Nayarit.

Los efectos del huracán ‘Willa’ dejó serias afectaciones en localidades como Acaponeta, Tecuala, Ruiz y Tuxpan. Fotos: Especiales

Desde el lugar se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como son atención médica, alimento, evaluación de daños y más.

Durante la madrugada, se realizó un recorrido de evaluación confirmando el desbordamiento del Río San Pedro el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan del vecino estado, informó la dependencia a través de un comunicado.

Oficiales de la UEPCBJ, a bordo de vehículos acuáticos, lograron ingresar al municipio de Tuxpan el cual se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.

Desde el puesto de mando en Santiago Ixcuincla trabajan en coordinación personal de las unidades estatales de Jalisco y Nayarit, así como de los municipios de Zapopan, Puerto Vallarta, Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y tres grupos voluntarios.

Tras darse por concluidas las acciones preventivas por el paso del huracán, 12 elementos de Protección Civil de Bahía de Banderas acudieron al sitio para reforzar los trabajos de rescate.

Del municipio badebandense acudieron 4 guardavidas, 3 bomberos, así como la directora de la corporación, Citlaly López Souza, el comandante de rescate y 3 elementos de valoración de daños a bordo de 3 vehículos.

Por su parte, según dio a conocer el comandante Adrián Bobadilla, de Puerto Vallarta se unieron 9 elementos más de la unidad de rescate, entre los cuales se encuentra guardavidas, bomberos y elementos de valoración de daños a bordo de dos vehículos de rescate y una más acuática, además de equipo de rescate.

Abren centros de acopio

 Por su parte el Sistema DIF de Bahía de Banderas abrió un Centro de Acopio para recaudar víveres para los damnificados por la grave inundación en Acaponeta, Tecuala, Ruiz y Tuxpan por la creciente histórica de los ríos San Pedro y Acaponeta.

El Centro de Acopio se encuentra en las instalaciones del organismo en Valle de Banderas, para recibir víveres, desechables y lo necesario para apoyar a miles de nayaritas.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas instaló también un centro de acopio en sus instalaciones ubicadas en bulevar Nuevo Vallarta 65 Poniente.

Compartir.