139 mil plantas de marihuana destruídas en Tecolotlán y Hostotipaquillo

42

Elementos de la Policía Federal indican que localizan los plantíos en un terreno de aproximadamente 22 mil 500 metros cuadrados

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó este martes que inició tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, tras el hallazgo de seis plantíos de marihuana con 139 mil matas del enervante.

Indicó que con motivo del “Operativo Titán Escudo” elementos de la Fuerza Única Jalisco y Policía Federal hicieron del conocimiento al fiscal de la federación, que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de las comunidades Mocelo Talistaca, El Carrizal y predio El Durazno, pertenecientes a los municipios de Hostotipaquillo y Tecolotlán, localizaron los plantíos antes referidos.

TE RECOMENDAMOS: Más de 321 mil plantas de marihuana son destruídas en Tequila, Jalisco

Señaló que en estos terrenos, las autoridades destruyeron por medio de incineración 139 mil plantas de marihuana de entre un metro y dos metros 40 centímetros de altura, en una superficie aproximada de 22 mil 500 metros cuadrados.

Subrayó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho. (Con información de Informador)

Compartir.

Comentarios desde Facebook