Buscan romper record de embarcaciones en el 11º Torneo de Pesca de Playa Los Muertos

3

Ya sea lancha, panga o yate, podrá transportar a cuanto pescador lo permita su capacidad, por lo cual se esperan cientos de participantes

Para esta, su décima primera edición, el Torneo de Pesca de Playa Los Muertos busca romper el record de 104 embarcaciones, al menos con una más, además de que se espera la participación de cientos de competidores del centro y norte del país.

En rueda de prensa, el Comité Organizador del Torneo, encabezado por su presidente, Gilberto Uribe, dio a conocer las bases de la convocatoria y los premios para este año.

El torneo, tal como se ha venido realizando desde hace ya 11 años, se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre, cuya esencia radica en que toda persona que guste de la pesca viva una experiencia como la que ofrece cualquier torneo de élite.

TE RECOMENDAMOS: Club de Pesca festeja centenario de Vallarta con prestigioso torneo

Para este 2018, se pretende romper el record del año pasado de 104 embarcaciones participantes, “aunque sea con una más”, expresan los organizadores.

El costo de la inscripción es de 3 mil pesos por embarcación, en la cual, ya sea lancha, panga o yate, podrá transportar a cuanto competidor lo permita su capacidad. “No hay límite en el número de cañas”, explica los organizadores.

Los premios, como cada año, consisten en el 85% del dinero recaudado de las inscripciones, y el 15 restante para el pago de la logística del evento, por lo que se prevé que exista una bolsa a repartir superior a los 200 mil pesos que serán distribuidos entre los primeros lugares de las categorías Dorado, Pez Vela, Marlin, Atún y Open Wather.

Su historia

La historia del torneo comienza cuando un grupo de pescadores y comerciantes del muelle decidieron probarse a si mismos y ver quien era el mejor. Con una inscripción de 50 pesos por embarcación y un total de 20 lanchas, se dio inicio al 1er. Torneo de Pesca Playa los Muertos.

El Torneo continúo con tanto éxito, que en su 10° edición del 2017 hubo la participación de 103 embarcaciones, entre ellas pangas y yates.

“Así que todos están invitados al Torneo de Pesca Playa Los Muertos, el cual se ha convertido en toda una tradición de Puerto Vallarta. Ah y no se olviden de la fiesta en la playa durante y al final del evento, sin mencionar los deliciosos pescados que se cocinan para el público recién sacados del barco”, recordó Gilberto Uribe.

Compartir.