Convocan a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2018

52

La Secretaría de Salud Jalisco invita a las actividades que se desarrollarán del 05 al 09 de noviembre en la región

Como cada año, la Secretaría de Salud a través de la Región Sanitaria, lleva a cabo la Segunda Semana de Salud Bucal, donde se realizarán alrededor de 61 mil actividades preventivas, trabajando en 65 planteles escolares en toda la Región Sanitaria.

Durante esta semana, se busca generar cultura de la prevención en la población, para contribuir a la disminución de caries dental y enfermedades gingivales, mediante la educación en promoción de la salud bucal.

Se enfatizará en los planteles escolares, el Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal que consiste en la correcta técnica del cepillado, uso de hilo dental, detección de placa bacteriana y la detección oportuna de lesiones en la cavidad bucal a través de la exploración de los tejidos bucales.

TE RECOMENDAMOS: Activarán centro de transferencia de basura en colonia Magisterio

La encargada del Programa de Salud Bucal en la Región VIII, doctora Lizette Siordia Zambrano, explicó que entre los principales malos hábitos bucales se encuentran: la mala técnica del cepillado, el no cepillarse al menos tres veces al día y no visitar al dentista de forma constante.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Patologías Bucales 2018, el daño dental en la población escolar entre los 5 y 19 años, el 60% corresponden a dientes cariados.

Conoce los horarios de atención de las Unidades con Servicio Dental

Compartir.

Comentarios desde Facebook