Empresarios alistan ‘Shark-tank’ vallartense

4

La comisión de emprendurismo de la Coparmex pretende impulsar proyectos de jóvenes que requieran de inversión

Jóvenes empresarios de Puerto Vallarta podrán acceder a recursos económicos y asesorías gracias a un programa de apoyo al estilo del programa televisivo ‘Shark-tank’ que podrá en práctica la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta.

Víctor Palacios, subcoordinador de la Comisión de Emprendurismo explicó que esta iniciativa del organismo empresarial nace de un proyecto inicial que corresponde a una incubadora de proyectos que años pasados se había puesto en práctica en esta ciudad.

“Estamos reabriendo el proyecto que además cuanta con asesoría en materia de logística”, expresó Víctor Palacios, empresario en la rama de reciclaje en Puerto Vallarta.

El joven empresario explico que los principales retos con los que se enfrenta el emprendedor vallartense es el miedo y la falta de recursos, así como el desconocimiento de técnicas para lograr el éxito.

“Se están gestionando junto a los socios de la Coparmex recursos para poder crear este banco de proyectos a través de una incubadora de la cual los jóvenes empresarios podrán recibir el apoyo económico”
Víctor Palacios, subcoordinador de Emprendurismo, Coparmex Vallarta

El apoyo económico -añadió el subcoordinador de la Comisión de Emprendurismo, será a través de la sociedad, tal como se da en el programa de televisión ‘Shark-tank’, dando la oportunidad a los jóvenes empresarios de esta ciudad de desarrollar sus proyectos.

Los recursos que serán destinados son 100 privados, salidos de los empresarios agremiados a la Coparmex, los cuales irán de la mano de asesoría financiera y logística para hacer que la empresa o negocio propuesto logre el éxito.

Víctor Palacios dio a conocer que quienes busquen formar parte de este programa deberán acercarse a la Comisión de Emprendurismo de la Coparmex para mayores detalles.

Compartir.