Trabajadores de los hoteles del Grupo Buenaventura se van a huelga

368

Los empleados, agremiados a la sección 136 de la CTM, aseguran que la empresa no les paga algunos conceptos como propinas, horas extras y eventos que hacen

Al reclamar respeto al contrato colectivo, más de 200 empleados de los hoteles del Grupo Buenaventura se fueron a huelga afectando a más de 800 huéspedes que fueron reubicados a otros lugares de la ciudad.

El paro laboral comenzó alrededor de las 18:00 horas de este jueves 15 de noviembre con el bloqueo de los ingresos principales de los hoteles Villa Premiere y Buenaventura.

TE RECOMENDAMOS: Arranca el 63 del Torneo Internacional de Pesca en Puerto Vallarta

Alrededor de 200 empleados de distintas áreas de los hoteles en mención se dio debido a “las graves irregularidades” que comete la empresa en contra de los trabajadores, según dio a conocer Rafael Castro Vargas, secretario general del Sindicato Gastro Hotelero de la Sección 136, Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Castro Vargas aseguró que fue violentado el contrato colectivo de trabajo, razón por la cual los trabajadores decidieron ir a huelga.

Los más de 800 afectados, todos ellos huéspedes nacionales y extranjeros, fueron reubicados de ambos lugares hacia otros hoteles.

De acuerdo con las declaraciones de los trabajadores, la empresa no les paga algunos conceptos como propinas, horas extras y eventos que hacen.

Huéspedes que querían ingresar fueron llevados a otro hotel como el Hacienda Buenaventura y otros están adentro sin poder salir.

Compartir.

Comentarios desde Facebook