Andrés Manuel da a conocer actividades para este primero de diciembre

20

El equipo del presidente electo dio a conocer los horarios de las actividades que se llevarán a cabo el primer día de diciembre, cuando tome protesta como presidente de México

Andrés Manuel López Obrador se dará cita en la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión a las 11:00 de la mañana del primero de diciembre, y será Porfirio Muñoz Ledo quien coloque la banda presidencial al presidente electo.

Las actividades de la transición de poder comenzarán desde las nueve de la mañana con el pase de asistencia en la Cámara de Diputados seguido de la declaración del quórum del Congreso General.

Posteriormente se procederá a la recepción del presidente saliente Enrique Peña Nieto en el Salón de Sesiones, para después permitir el arribo al nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el Salón de Sesiones Andrés Manuel López Obrador tomará protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para enseguida compartir un mensaje a la Nación.

Se estima que el legislador Porfirio Muñoz Ledo coloque la banda presidencial al actual presidente electo alrededor de las 11:00 de la mañana. Seguido de esto se entonará el Himno Nacional y las comisiones de protocolo que acompañarán a Obrador en su salida del Recinto Legislativo a la 1:00 de la tarde.

TE RECOMENDAMOS: Andrés Manuel cae 9 puntos y baja calificación como presidente electo

A la 1:30 de la tarde, López Obrador se trasladará a Palacio Nacional para la recepción de los Jefes de Estado. La recepción será de carácter privado y la cobertura estará a cargo de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República del Gobierno de México.

Para las 2:30 de la tarde se llevará a cabo la celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación en la Plaza de la Constitución, donde el presidente comerá y sostendrá una reunión con los jefes de estado, mismos que asistirán a su investidura en Palacio Nacional.

A las 5:00 de la tarde, AMLO ofrecerá un mensaje a la Nación desde el balcón central de Palacio Nacional. Una hora más tarde le será entregado el bastón de mando por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución.

En la Plaza de la Constitución continuará la celebración a partir de las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche para el cierre de la celebración cultural por el inicio de la Cuarta Transformación.

Asimismo, en el Zócalo de la ciudad se realizará el AMLO fest a partir de las 4:00 de la tarde, donde se espera que Andrés Manuel López Obrador ofrezca un segundo mensaje dirigido a la ciudadanía. Está previsto que el Presidente se retire a su domicilio particular en Tlalpan al finalizar la entrega del bastón de mando. (Con información de Vanguardia)

Compartir.