Se busca -asegura Franco Jiménez- disminuir tiempos y recursos; habilitarían la planta de transferencia en el Magisterio
La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja en una propuesta para que la recolección de los residuos en todo el municipio se lleve a cabo por las noches, según dio a conocer Diego Franco Jiménez, titular de la dependencia.
De la misma manera, el funcionario informó -tal como Vallarta Independiente lo había hecho a principios del mes pasado- se estaría habilitando una planta de transferencia “tentativamente en lo que era el vertedero de la colonia Magisterio”, señala el funcionario a través de un comunicado de prensa.
Estas acciones -asegura Franco Jiménez- permitirá ahorrar tiempos y recursos materiales, humanos y económicos.
TE RECOMENDAMOS: Analizan temas educativos con miras a una modificación constitucional
Lo anterior, señala el funcionario, obedece a la necesidad de mejorar los servicios que se ofrecen a los vallartenses.
La propuesta, dice el director de Servicios Público “nos ayudaría a tener un Vallarta limpio en el día y la recolección completa de la ciudad se haría en un solo horario”.
Cabe destacar que, de acuerdo con datos de la dependencia, actualmente los camiones recolectores realizan un trayecto de 18 kilómetros para llevar la basura hasta el relleno sanitario ubicado en la localidad El Gavilán, trayecto que tarda cerca de 2 horas.
Actualmente se tienen 23 rutas de recolección, las cuáles atienden en dos turnos (matutino y vespertino), la zona urbana y suburbana de Puerto Vallarta, incluyendo la zona hotelera y la zona federal.
Franco Jiménez, señaló que aún existen personas que no respetan los horarios establecidos y continúan sacando sus desechos, dejándolos en la calle, “y aunque cada vez son menos, la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos ocasiona que haya basura en las calles después de que el camión ya pasó”.