Docentes y directivo del CEMSaD-23 en Las Palmas niegan conflicto interno

0

Aseguran desconocer las causas por las que los padres de familia supuestamente piden a las próximas autoridades educativas atender la situación

Maestros y directivo del Centro de Educación Media Superior a Distancia No. 23 (Cobaej) en la delegación Las Palmas, niegan que exista un conflicto interno que esté afectando las actividades académicas en la institución.

A través de una carta dirigida a este medio de comunicación, los profesores manifestaron su descontento por la publicación del día 22 de noviembre del año, en la que se señala la supuesta existencia de un conflicto interno que derivó en la negativa por parte de ello para participar del desfile cívico-deportivo del 20 de noviembre pasado.

En la nota titulada ‘En protesta, docentes de Las Palmas se rehúsan a desfilar’, se señala ya no estar dispuestos a seguir tolerando la actitud “arrogante, prepotente y majadera” del director, Alberto Espinoza Altamirano.

TE RECOMENDAMOS: En protesta, docentes de Las Palmas se rehúsan a desfilar

En el documento, recibido y publicado en derecho a réplica, señalan: “Desconocemos las razones por la que los padres de familia piden a las próximas autoridades atender la situación porque, según ellos, existe un conflicto entre el director y los docentes”.

Si bien es cierto -explican- durante el pasado desfile alusivo al aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el 20 de noviembre no hubo presencia del personal docente, no es porque exista una `tensa situación’ laboral, “sino porque siete de los ocho docentes laboramos en el turno matutino en otras instituciones educativas y siendo un día hábil, eso nos impidió nuestra presencia en esta ocasión”

Aseguran que “el ambiente laboral en este centro se basa en principios y valores que poseemos como profesionales de la educación, tales como: el diálogo, respeto, tolerancia, compromiso, responsabilidad, superación, empatía, disciplina, dedicación, sencillez, entre otros.

Esto se puede constatar con nuestros alumnos y egresados que han tenido éxito en el espacio y ámbito que han decidido incursionar, porque con los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes que han adquirido y potenciado en este centro han sabido poner en alto el prestigio de esta institución”, agregan.

Agradecen a los padres de familia que han tenido la confianza en ellos, pues “somos conscientes de nuestra responsabilidad y del compromiso que tenemos con ustedes y toda la comunidad.

Tengan la certeza de que seguimos haciendo nuestro trabajo de una manera profesional y que la relación que existe entre los docentes y el responsable del centro se da en buenos términos, sin afectar en lo absoluto la calidad educativa de sus hijos”, agrega el documento entregado a esta redacción de manos de Alberto Espinoza Altamirano, director de la escuela.

Compartir.