En protesta, docentes de Las Palmas se rehúsan a desfilar

0

Padres de familia piden a las próximas autoridades atender la situación, ya que existe un conflicto entre el director y los maestros del EMSaD

Al existir una “tensa situación” al interior del centro de estudios EMSaD, dependiente del COBAEJ, padres de familia dieron a conocer su malestar y preocupación por el abierto confrontamiento entre el director de la escuela y el cuerpo docente, lo que está afectando el buen funcionamiento de dicha institución educativa.

Y es que, de acuerdo con los padres de familia, la tirante relación derivó en la protesta del personal docente, quienes decidieron no participar en el pasado desfile conmemorativo del 108 aniversario de la Revolución Mexicana, pues se dice que los mentores, ya no están dispuestos a seguir tolerando la actitud “arrogante, prepotente y majadera” del director, Alberto Espinoza Altamirano.

Debido a este contaminado entorno, los paterfamilias, hacen un llamado a las autoridades educativas que asumirán funciones el mes entrante, a fin de que una vez en sus cargos, intercedan de inmediato.

Solicitan que se hagan los cambios necesarios, procediendo con lo más sano, que -consideran- es relevar al actual responsable del plantel, quien ya cumplió su ciclo dentro del mismo y lo más saludable sería su salida, en consideración de los padres.

El dato:

El sistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD No. 23), depende del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), el cual se instituyó en la comunidad de Las Palmas en el año 2004, desde cuya fecha funciona en las instalaciones de la Escuela Secundaria No. 55 de la mencionada localidad, por lo que no cuenta con su propio edificio.

Compartir.