Presenta API Vallarta su primer libro del puerto 2018

3

La administración portuaria destaca resultados de este destino turístico de cruceros; existe perspectiva de mejorar su vinculación Puerto-Ciudad, señala

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, presentó su Libro de Puerto 2018, en el que se resume los logros obtenidos durante el presente año, mismos que son revisados por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La idea es sumarnos al esfuerzo de acordar un país congruente a los retos que se abren hoy en día, y de un nuevo entorno mundial”, destaca el documento.

En la presentación de la obra, Miguel Ángel García Beltrán, director general de la API Vallarta destacó que el Primer Libro del Puerto 2018, es un compendio de información importante del puerto desde diversos ángulos, “su historia, su institucionalidad, sus logros y nuevos proyectos, la comunidad portuaria, la identidad e integración de la cultura mexicana, creando nuevos conceptos alrededor de una labor turística portuaria”.

Señaló que actualmente, los 16 puertos mexicanos concesionados a APIs son autosuficientes, productivos y competitivos. La API es la encargada de la planeación, programación, desarrollo, uso, aprovechamiento y explotación del puerto en concesión.

Hoy México tiene la mayor oferta mercante de su historia, ya que recibe 157 líneas navieras y mantiene intercambio con 587 puertos de 153 países.

Puerto Vallarta es el puerto turístico insignia del Sistema Portuario sólidamente posicionado en la cadena de valor global del turismo de cruceros, dijo García Beltrán, quien añadió que forma parte sustantiva de la ruta de la Riviera Mexicana y es puerto de escala de la ruta transcanal.

Sus instalaciones portuarias cuentan con áreas de vocación turística y de integración puerto-ciudad. Sus muelles especializados reciben cruceros de hasta 330 m de eslora y con 6 mil pasajeros. Alberga modernas marinas, para embarcaciones de recreo y de pesca deportiva.

TE RECOMENDAMOS: Disminuye arribo de cruceros a Puerto Vallarta este 208

API Vallarta cuenta con un desempeño ambientalmente responsable, al ser el primer puerto turístico verde certificado de Latinoamérica por la empresa Europea Ecoports.

Puerto Vallarta ha recibido reconocimiento internacional, por la excelencia de sus servicios portuarios y turísticos para cruceristas, añadió el director general de la API en esta ciudad.

Primer Puerto Mágico de México

Cabe destacar que gracias a inversionistas locales de Vallarta, se construye y opera la primera terminal en México con novedoso concepto de producto turístico-portuario con identidad regional, diferenciado y altamente atractivo, diseñado para la eficiente movilidad de turistas.

Puerto Vallarta está ampliando y diversificando su oferta de servicios al interior del recinto portuario, para incentivar la inversión privada en nuevos negocios rentables y competitivos, así como para atraer la afluencia de visitantes, nacionales y extranjeros, destaca el documento.

Compartir.