Festeja Bahía de Banderas sus primeros 29 años como municipio

39

Entre los festejos hubo muestra pictóricas, la develación de una placa conmemorativa, sesión solemne y presentaciones artísticas

En presencia de los badebadenses, legisladores y exalcaldes, se llevó a cabo la Sesión Solemne del Congreso, evento culmen de los festejos del 29 aniversario de la fundación de Bahía de Banderas como municipio, esto, tras el decreto del otro gobernador Celso H. Delgado Ramírez y quien fuera su primer alcalde, Cresenciano Flores Alvarado.

“En este 29 aniversario de Bahía de Banderas, sus ciudadanos agradecemos a quienes tuvieron la visión y sensibilidad de escuchar a mujeres y hombres decididos a ser tomados en cuenta, presentando la iniciativa para crear el municipio más joven de Nayarit”, dijo el alcalde Jaime Cuevas Tello al tomar la palabra durante el evento protocolario llevado a cabo en Valle de Banderas, cabecera del municipio.

Recordó que la creación de Bahía de Banderas nace del análisis y aprobación de la Vigésima Segunda Legislatura, mediante Decreto 7261, un 11 de diciembre de 1989. “Muchas gracias a quienes hicieron posible que hoy estemos celebrando 29 años de historia”, añadió el munícipe.

“A Bahía de Banderas, lo llevamos en el alma, lo sentimos todos los días caminando sus calles, recorriendo sus pueblos, probando sus sabores, escuchando su historia, bailando su música, viviendo sus festejos y abrazando su magia”
Jaime Cuevas Tello
Alcalde de Bahía de Banderas.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nayarit, Leopoldo Domínguez, adelantó que para este municipio se espera “equilibrio presupuestal y mejores políticas sociales”, todas ellas -dijo- impulsadas por el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy hace 29 años se tomó una buena decisión, de crear este municipio. Hoy que inició el nuevo gobierno federal, los diputados y diputadas le refrendamos nuestra voluntad de ir adelante con la cuarta transformación por el bien de Nayarit y de México”, añadió.

Durante sus intervenciones, los diputados integrantes de la 32 Legislatura del Congreso de Nayarit, Carla Gabriela Flores Parra, Ismael Duñalds Ventura, Ana Yusara Ramírez Salazar y Leopoldo Domínguez González, presidente de la comisión de gobierno, destacaron el impulso y desarrollo que ha tenido este municipio desde su creación. “Hoy Bahía de Banderas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes del país”, coincidieron.

A la ceremonia asistieron representantes del sector empresarial, la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Robin H. Matthewman; autoridades militares, expresidentes municipales, exregidores; funcionarios y regidores del actual décimo Ayuntamiento que presidente Jaime Cuevas Tello.

El festejo

Previo a la sesión, las autoridades municipales y estatales, así como invitados, llevaron a cabo el corte de listón inaugural de la exposición pictórica conformada por 20 piezas que provee el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit –CECAN-.

Esta muestra estará abierta al público durante mes y medio, en el salón de la Planta Baja del Centro Empresarial Paradise de Nuevo Vallarta.

Por la noche, miles de badebandenses acudieron a San José del Valle donde se presentó un elenco artístico que puso a reír, cantar y bailar a los presentes.

La noche abrió con una exintegrante de la Academia, avecindada en este municipio desde hace unos años, seguido de la entrega de reconocimientos a lo más destacado en materia de cultura, deporte, educación y arte.

Poco antes de las 9:00 de la noche, la comediante Mara Escalante salió al escenario y con sus polifacéticos personajes arrancó carcajadas a los presentes.

Poco más tarde, los cantantes Diego Herrera y El Coyote encendieron la noche con sus canciones que pusieron a cantar y a bailar a los presentes, alargando estos magnos festejos hasta pasada la medianoche.

Compartir.