Arrancará Vallarta el 2019 con dos nuevos vuelos de Canadá

2

Nuevas frecuencias de la aerolínea Swoop, de Hamilton y Abbotsford podrían traer más de 12,000 canadienses a esta región en cuatro meses

Para el inicio del año 2019 recibe Puerto Vallarta con la apertura de un par de nuevas conexiones aéreas desde Hamilton, Ontario y Abbotsford, Columbia Británica, Canadá, por medio de Swoop, aerolínea canadiense de ultra bajo costo propiedad de WestJet.

Los vuelos operarán del 08 de enero al 27 de abril de 2019 –dos veces por semana-, en aeronaves con capacidad para 189 pasajeros por lo que podrían traer más de 12,000 canadienses a esta región durante el invierno y el inicio de la primavera.

La aerolínea, basada en Calgary, es muy joven, recién empezó sus operaciones el 20 de junio de este año y fue nombrada así por el deseo de brincar (swoop) en el mercado canadiense con un nuevo modelo de negocio, que aprovecha los impuestos más bajos de la provincia de Alberta, en un área con mayor cobertura de población.

Los vuelos conectarán a este destino de playa con el Aeropuerto internacional ‘John C. Munro’ de Hamilton como su hub principal.

Hamilton es una provincia portuaria de la provincia de Ontario; la economía local es sustentada por la producción de acero y la industria pesada, aunque en la década pasada hubo un cambio hacia el sector de los servicios; su población supera los 530,000 habitantes.

TE RECOMENDAMOS: Feminicidios en Puerto Vallarta, sinónimo de impunidad

Mientras tanto Abbotsford es una ciudad en la provincia de Columbia Británica; es la quinta municipalidad con más población en esa provincia con 133,000 habitantes, y su Aeropuerto se utiliza por muchos viajeros como alternativa al de Vancouver, separados por 71 kilómetros.

Swoop opera con una flotilla compuesta en su totalidad por Boeing 737 de reciente generación –específicamente el Boeing 737-800 con capacidad para 189 asientos-. De seis aeronaves de inicio esperan escalar hasta 10 para la primavera de 2019.

Durante el periodo de vuelos, del 08 de enero al 27 de abril, la ruta Puerto Vallarta-Hamilton tendrá dos vuelos a la semana –martes y sábado-. Mientras que la ruta Puerto Vallarta-Abbotsford operará también dos frecuencias semanales –lunes y sábado-.

Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit se han convertido en un refugio preferido por los canadienses durante el invierno, cuando sus ciudades tienen temperaturas bajo cero; aquí encuentran no solo un clima muy agradable sino atractivos naturales, seguridad y hospitalidad que disfrutan al máximo como su hogar durante varias semanas al año.

Compartir.