Macrolibramiento y Puente Federación podrían realizarse hasta el 2020: Diputada

416

La legisladora Lorena Jiménez asegura que defenderá los recursos para el Distrito 5; considera que el gobernador debería cambiar en tono de exigencia ante el gobierno federal

Debido a que el Macrolibramiento y el Puente Federación no se encuentran en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2019, estas obras podrían ejecutarse hasta el 2020, según dio a conocer la diputada federal pro el Distrito 5, Lorena Jiménez Andrade.

La legisladora de Morena dijo que el hecho de que dichas obras no estén dentro del PEF, no significa que no se vayan a realizar, no obstante, por su impacto y la cantidad de su inversión, es posible que no se lleven a cabo en el 2019, sino en el 2020. “Yo casi pensaría que esos macroproyectos podrían integrarse en el (presupuesto de egresos) próximo año”, expresó.

Jiménez Andrade explicó que el PEF se encuentra aún en análisis dentro de las comisiones, desde donde -aseguró- luchará para atraer mayores recursos a los municipios que conforman en Distrito 5.

Que mejore la relación

Añadió que existe aún la posibilidad de atraer un mayor presupuesto para el estado, toda vez el gobernador jalisciense Enrique Alfaro Ramírez haga su labor de gestión cambiando el tono en que lo exige.

Al respecto, la diputada federal consideró que para que mejore la relación institucional entre el Ejecutivo Federal y el Estatal, es necesario que éste último mejore el tono en que se dirige al gobierno federal.

“También tiene mucho que ver que nuestro gobernador, al que yo le tengo aprecio, pero ha tenido reacciones, de alguna manera, no muy certeras en cuanto a sus expresiones con y sus exigencias”, dijo la diputada, al hacer referencia con la capacidad de negociación entre ambos niveles de gobierno.

“Yo esperaría que a relación que tiene nuestro gobernador con el gobierno federal mejore y que la negociación que pudiera hacerse al respecto pudiera dar resultados positivos”, agregó.

Por lo cual dijo esperar que Alfaro Ramírez “diga las cosas claras, pero que no lastime a las personas que reciben el mensaje (gobierno federal) y no en un afán de exigencia por la exigencia, haciendo una solicitud respetuosa”.

A finales de enero

Debido a que el presupuesto fue aprobado en lo general -según explico la legisladora- pero falta aún determinar las partidas para para cada uno de los estados y municipios, existe la posibilidad de poder atraer más presupuesto para Jalisco y Puerto Vallarta, pero eso será hasta mediado o finales del mes próximo.

“Nos están convocando para el 16 (de enero) y para el 22 en algunas de las comisiones”, por lo cual una vez que se discutan y se conozca a fondo cómo quedará los presupuestos, se sabrá definitivamente si el Macrolibramiento y el Puente Federación serán construidos en 2019 o, en su caso, hasta el 2020.

Compartir.

Comentarios desde Facebook