Arturo Dávalos inspecciona instalaciones de nuevo rastro municipal

11

Diferentes áreas del nuevo matadero se encuentran en período de pruebas y se prevé que en los próximos días sea entregado funcionando al 100%

El presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña visitó las instalaciones del nuevo rastro municipal, donde se termina de instalar el moderno equipo y maquinaria, para constatar que todo esté listo y en óptimas condiciones de funcionamiento,  para que finalmente entre en operación en los próximos días.

Se dio a la tarea de recorrer las diferentes áreas del edificio, las cuales están prácticamente concluidas al 100%, y solo se trabaja en la colocación del equipo y los aditamentos necesarios con que operará el nuevo rastro, en la delegación de Ixtapa.

Dávalos Peña también supervisó el edificio que albergará el módulo aviar o sacrificio de aves, así como el vacuno-porcino, con sus respectivos corrales, bomba de agua, calderas, estructuras y todo lo concerniente a las áreas de matanza, que permitirán otorgar un mejor servicio a los ganaderos e introductores de Puerto Vallarta.

TE RECOMENDAMOS: DIF de Puerto Vallarta ya cuenta con área de nutrición

Por  otra parte revisó las cámaras de refrigeración que ya se encuentran concluidas y solo se trabaja en el equipamiento y algunas adecuaciones que realiza personal de IMEX para dejarlas totalmente listas.

Acompañado del director de Servicios Públicos Municipales, y el subdirector de la dependencia, el primer edil también constató las áreas que albergarán las oficinas administrativas, baños y comedor para los trabajadores.

Franco Jiménez precisó que este fin de semana entrarán ya en fase de pruebas las áreas de matanza y cámaras de refrigeración, por lo que aseguró que solo es cuestión de días para que se haga la entrega del nuevo rastro funcionando al cien por ciento.

Dávalos Peña indicó que una vez que ya se encuentre funcionando el nuevo rastro, se construirán dos canchas deportivas para que los empleados realicen actividad física, así como las obras complementarias de jardinería, vialidades, andadores, cercos perimetrales, entre otras.

Cabe señalar que la primera etapa de esta obra se realiza con recursos municipales, con una inversión estimada de 22 millones de pesos.

Compartir.