Alrededor de 25.4 millones de alumnos vuelven a clases

30

Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución

Con la apertura de los regalos de los Reyes Magos acaba la temporada navideña, pero también es la señal del fin de las vacaciones para más de 25 millones de estudiantes y un millón de docentes que regresan mañana lunes a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que concluyó el periodo vacacional escolar, por lo que a partir del 7 de enero, reanudarán actividades alrededor de 25.4 millones de alumnos de educación básica.

Asimismo, regresarán a clases más de 1.2 millones de docentes, de 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

  • Conforme a los calendarios escolares establecidos, el periodo vacacional abarcó del 20 de diciembre del año pasado, al 4 de enero de 2019, por lo que reanudarán actividades los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

TE RECOMENDAMOS: ISSSTE despedirá a 3 mil empleados por políticas de austeridad

Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución.

La UNAM también retoma actividades

Tras varios días de asueto, en la Universidad Nacional Autónoma de México se reanudarán actividades administrativas y regresarán a clases los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, también algunas licenciaturas como Medicina y Odontología, en todos los planteles donde se imparten.

No obstante el Colegio de Ciencias y Humanidades y el resto de las licenciaturas, cuyo plan de estudios es semestral, iniciarán labores hasta el próximo 28 de enero.

  • Los recintos universitarios, sobre todo los museos, retornarán a sus tareas entre los días 8 y 11 de enero próximos. (Con información de UNO TV)
Compartir.

Comentarios desde Facebook