Progreso de confianza con el gobierno municipal de Puerto Vallarta

0

Es notoria la afluencia de personas que acuden a los puntos recaudatorios a cumplir con esta obligación y aprovechar los descuentos del mes de enero

Por la confianza que la ciudadanía ha depositado en el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, a tan sólo una semana de haber iniciado el pago del impuesto predial, se ha tenido una excelente respuesta por parte de los contribuyentes que acuden a los diferentes puntos de recaudación a cumplir con esta obligación.

Ciudadanos desde temprana hora acuden a realizar este pago a las cajas recaudadoras, además aprovechan los beneficios por pronto pago, con los descuentos que se vienen aplicando del 15% a los contribuyentes cumplidos, y del 50 y 80% a las personas de la tercera edad, discapacitadas, jubiladas, pensionadas o viudas.

Cabe destacar que para facilitar el pago de este impuesto, el gobierno municipal dispone varios puntos de recaudación, en las oficinas de Tesorería de la Unidad Municipal Administrativa y de Presidencia Municipal Centro; en las cuatro delegaciones, además de algunas instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.

TE RECOMENDAMOS: DIF Puerto Vallarta presenta progreso en su programa “AMSIF”

Con respecto al programa “Presupuesto Participativo”, el Tesorero Municipal señaló que el rubro en donde más solicitan los ciudadanos que se inviertan los recursos, es en seguridad y aseo público, sobre todo por ser Puerto Vallarta un destino turístico.

En cuanto a los contribuyentes morosos, el funcionario destacó que ha disminuido del 50 al 30%, como resultado del trabajo que se viene realizando para invitar a los ciudadanos a cumplir con esta obligación, por lo que hasta el momento se tienen alrededor de 30 mil cuentas catastrales que no han pagado el impuesto predial, de las 100 mil que se tienen en todo el municipio.

El rezago que se tienen en el pago de este impuesto, representa alrededor de 100 millones de pesos que no entran a las arcas municipales, y agregó que existen cuentas con cantidades importantes, otras con sumas menores, pero en algunos predios no se han localizado a los contribuyentes.

El Ayuntamiento autorizó la contratación de un despacho que se hará cargo de la recuperación de la cartera vencida en este rubro.

Compartir.