Progreso en obras de impulso al deporte que se han hecho en PV

43

Entre las obras destacan rehabilitación de la pista de atletismo, el auditorio y las canchas de futbol en la Unidad Agustín Flores Contreras

El Gobierno de Puerto Vallarta, impulsa la rehabilitación de las diversas unidades deportivas, para que los vallartenses cuenten con espacios dignos en donde realizar actividades físicas o practicar algún deporte.

Durante los últimos tres años se ha dado un nuevo rostro y uso a la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, con obras como la rehabilitación de la pista de atletismo y la modernización de las canchas 2 y 3, las cuales tuvieron una inversión de 8.3 millones de pesos.

Director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) manifestó que los ciudadanos cuentan con un auditorio renovado en la duela y en los baños, para ello se requirió invertir poco más de 2 millones de pesos. Asimismo, se construyó el área de usos múltiples del adulto mayor con una inversión de 117mil 500 pesos.

De igual forma, en la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos de la colonia Bobadilla, se construyó el techo multifuncional con una inversión de 135 mil 750 pesos. Además, se edificó y equipó el gimnasio de box, el cual requirió una inversión de 214 mil 750 pesos. En esa misma unidad deportiva se instalaron los aparatos de gimnasio y juegos infantiles, donde se destinaron 158 mil 650 pesos.

TE RECOMENDAMOS: Sistema DIF ofrece ‘Casa de Día’ para una vejez activa

En el último año de la pasada administración, se apoyó a los atletas de alto rendimiento con la cantidad de 466 mil 586 pesos, y se entregaron 237 mil 660 pesos en apoyos para transporte de los atletas que salieron a competir.

El director del Comude informó que se apoyó la realización de diversos eventos locales, regionales, nacionales e internacionales, con el objetivo de impulsar el turismo deportivo, aunado a la entrega de becas y apoyos deportivos para más de 2 mil atletas.

“Seguiremos sembrando semillas deportivas a través de las escuelas de iniciación en 13 disciplinas, en las cuales más de 900 niño, niñas y jóvenes reciben una formación integral”, subrayó.

Finalmente se destacó el apoyo de instituciones públicas y privadas que participan en la promoción del deporte, así como de la organización de eventos deportivos, comentando que para este 2019 ya se tiene un total de 30 eventos en la agenda común.

Compartir.

Comentarios desde Facebook