Sistema DIF ofrece ‘Casa de Día’ para una vejez activa

52

“Llego a Casa de Día y es mi día de vida, se me olvida mi soledad”, comparte María del Refugio M, quien forma parte del grupo de tercera edad Semillas de Amor

Tras convencerse de que los adultos mayores necesitan áreas de convivencia para que lleven una vejez activa, el Sistema DIF, cuenta con los servicios de ‘Casa de Día’, lugar en el que diariamente se reúnen personas de la tercera edad para platicar, sonreír y compartir experiencias.

María del Refugio M, de 71 años de edad, del grupo Semillas de Amor, es una de las tantas personas que cada semana se reúnen en ‘Casa de Día’ para hablar de sus experiencias de vida, “la de sentirme una persona viva, sin trabas para expresarme, libre, que encontró amistades muy bonitas; no tengo más que agradecimiento para el DIF”.

Durante el año pasado, en este lugar se brindaron más de 20 mil atenciones a través de los servicios de desayunos, bolsa de trabajo, consulta de homeopatía, servicios de estética, talleres de pintura, canto y baile.

TE RECOMENDAMOS: Objetivos que tendrá el Cabildo Infantil de Puerto Vallarta

“Podemos contar con un desayuno por sólo 10 pesos en ‘Casa de Día’ y tenemos una linda atención de todo el personal, nos ayudan muchísimo. Qué decir de la doctora homeópata que nos ha sacado de muchos problemas y enfermedades; mi maestra de grupo nos enseña a coser, a tejer. Tenemos también una maestra que nos enseña a pintar; yo he hecho cuadros que en la vida imaginé”, comentó la señora.

Agregó: “A lo mejor se escucha muy exagerado, pero soy franca al decir lo que siento; en mi casa dicen que parezco bipolar porque ahí estoy enojada, renegando y llego a ‘Casa de Día’ y es mi día de vida, se me olvida mi soledad”.

Para formar parte de las actividades de ‘Casa de Día’, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones ubicadas en calle Milenio número 143, colonia La Aurora o comunicarte al teléfono 1143946.

Cabe señalar que los adultos mayores que no pueden acudir a este lugar, se tienen los grupos de la tercera edad que sesionan una vez a la semana en diferentes colonias del municipio, donde los integrantes realizan diversas actividades. La ubicación se les proporciona en el mismo número telefónico.

Compartir.

Comentarios desde Facebook