Explota la bomba en Jarretaderas por obras de Vidanta

401

Habitantes de esa demarcación se manifestaron por las obras que iniciarán hoy mismo en la zona; aseguran no son prioritarias.

Durante la mañana de este martes 15 de enero, un grupo de alrededor de 100 habitantes de Las Jarretaderas, en Bahía de Banderas, se manifestaron por el arranque de obras que iniciará en la zona con anuencia del municipio y el estado, en convenio con grupo Vidanta.

Estas obras, con un monto superior a los 30 millones de pesos, están pensadas, de acuerdo a la versión oficial, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación, sin embargo, los mismos colonos desmienten dicha información y la catalogan como ‘farsa’.

Según dicen, se llevaron a cabo reuniones privadas entre los ejidatarios, personal de obras públicas del municipio y del estado y gente de Vidanta, para definir un proyecto a ejecutarse con el recurso antes mencionado, pero en ninguna de estas reuniones se consultó al pueblo.

Casi 25 millones de pesos irían destinados a la remodelación de la calle principal del pueblo, con camellones, iluminación y concreto hidráulico, pero los vecinos aseguran que esta es una de sus únicas calles buenas y que hay otras, por lo menos 12, que requieren esta inversión.

Además, se oponen a la construcción de un túnel que lleve al completo turístico patrocinador del recurso, pues aseguran las obras subterráneas ya han dañado la infraestructura de varias casas e incluso la iglesia.

Amenaza del alcalde

El propio edil Bahiabanderense, Jaime Alonso Cuevas Tello, grabó un video al respecto, luego de que se enterara, el lunes por la noche, de la manifestación programada para este martes y en dicho clip, ‘amenaza’ a los pobladores con llevarse el dinero a otra demarcación si no quieren las obras.

“Si el pueblo de Jarretaderas no está de acuerdo, pues que nos digan y bueno, pues lo emplearemos en otras comunidades de Bahía de Banderas”, dice el primer edil en el video.

Aquí el video:

Finalmente, los pobladores de Jarretaderas aseguraron que no permitirán que se realicen las obras y que irán, a finales de enero, a Tecuala para entregar documentos al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y solicitarle apoyo en este tema.

Compartir.