40 mdp en laudos a pagar en 2019

0

Para evitar sanciones administrativas, se deberá cubrir ese monto a 25 ex trabajadores del ayuntamiento

El gobierno municipal tiene una deuda que asciende a 40 millones de pesos y que deberá cubrir en este 2019, si no quiere sanciones que alcanzarían la inhabilitación del cabildo completo.

Así lo dio a conocer el mismo alcalde, Arturo Dávalos, quien aseguró que esos laudos se arrastran de juicios que iniciaron en el 2008 y que ya explotaron en su administración.

TE RECOMENDAMOS: Hoy define la corte si el Seapal pasa al poder del municipio

Agregó que en los primeros 3 años de su gestión, se entregaron más de 70 millones de pesos a personas que ganaron juicios al ayuntamiento y que bien podrían servir para obras prioritarias, como las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio.

También señaló que no se ha entregado ningún predio en dación de pago, como sí lo hizo su antescesor, Ramón Guerrero Martínez ‘El Mochilas’. “Estamos negociando con los abogados para hacer convenios, firmarlos y llevarlos al congreso”, mencionó el alcalde.

Estos 40 millones serán para 25 ex trabajadores del ayuntamiento, a los que les tocará 1 millón 600 mil pesos debido al arrastre de intereses moratorios por los emplazamientos del juicio.

Compartir.