Inició flujo de gasolina a Guadalajara durante la madrugada

1.536

Se probó el ducto y, a falta de ver que no haya fugas, el suministro comenzará a normalizarse en las próximas horas

Con el fin de corroborar que se encuentra en buen estado y que las reparaciones fueron exitosas, durante la madrugada de este miércoles 16 de enero se llevaron a cabo las primeras pruebas en el ducto Salamanca-Guadalajara que abastece de gasolina a la zona metropolitana.

De resultar favorables, se espera que el suministro del combustible en Jalisco (magna, premium y diesel) se regularice en las próximas horas. La apertura del ducto fue confirmada por grupos gasolineros mediante un comunicado de prensa.

El documento informa sobre las pruebas en el poliducto: “por la noche se mandará una carga de gasolina de prueba. Se monitoreará que funcione correctamente. De ser así, tal vez el día de mañana (hoy) estaría funcionando de forma normal”.

Añade la información que será de 48 a 72 horas el lapso para que las estaciones de servicio vuelvan a tener suministro normal de gasolina y, con ello, terminen las largas filas que en algunos casos eran de 6 horas para cargar combustible.

Hasta el momento, no hay postura ni comunicado oficial del gobierno federal ni estatal, sin embargo, los propios empresarios gasolineros confirmaron dichas pruebas y solicitaron paciencia a la ciudadanía.

Compartir.

Comentarios desde Facebook