El mandatario estatal aseguró que no realiza esfuerzo alguno para mantener el control del organismo.
Luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación aplazara nuevamente el dictamen para resolver si el Seapal continúa bajo el mando del gobierno del estado, o pasa a manos del municipio, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que él desea que pase a la gestión de Arturo Dávalos.
En una visita que realiza a este destino turístico, fue abordado con el tema y mencionó que “no depende de mí, es un tema que ya está en la corte, yo espero que pase a manos del municipio”.
Además añadió que no hay presiones ni gestiones para que no se municipalice; “el tema del agua es competencia municipal, yo en eso respaldo por completo al alcalde, pero creemos que es el momento de cerrar filas en un modelo de coordinación, estado y los 2 municipios del área metropolitana (Puerto Vallarta y Bahia de Banderas), por lo tanto estamos en espera de la resolución de la corte”, declaró Alfaro Ramírez.
Cabe señalar que los trabajos para la municipalización del Seapal iniciaron en 2016 y, a pesar de llevar ya 2 años en la corte, se ha returnado en 3 ocasiones por no tener ‘elementos suficientes’ y emitir un dictamen.
Será en el mes de febrero cuando el tema se vuelva a tocar y, con ello, una nueva oportunidad para conocer el destino del órgano regulador del agua en Puerto Vallarta.