Por desabasto, aumenta reventa de gasolina en ZMG

2

En las mismas filas de las estaciones de servicio y en redes sociales, venden litros hasta en 40 pesos.

El desabasto de combustible que sufre la Zona Metropolitana de la capital Jalisciense desde hace 3 semanas ha desencadenado prácticas ilícitas y peligrosas con las gasolinas, siendo la reventa la que mayor terreno ha ganado.

Según usuarios, tras 2 o 3 horas de espera en diferentes gasolineras, es común ver a personas que se acercan a vender bidones de 20 litros en 800 pesos ‘para que ya no haga fila’.

Además, se han viralizado varios grupos de Whatsapp en toda la capital, donde se puede comprar gasolina a domicilio, con un costo que también alcanza los 40 pesos por litro.

Esta práctica, además de peligrosa, es ilegal, pues el Artículo 8 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos dicta hasta 30 años de prisión por vender combustibles sin el consentimiento de Petróleos Mexicanos.

El delito no es sólo una realidad en la metrópoli. El gobernador, Enrique Alfaro, reveló ayer que, ante el desabasto de 93% que hay en el municipio de San Juan de los Lagos, no sólo se ha detectado reventa, sino “ordeña de vehículos particulares”.

Compartir.