Se atrincheró en colegio y mantuvo rehenes por 2 horas

2.299

El sujeto, cuyo nombre es Arnaldo, amagaba a 2 maestras y casi 40 alumnos.

Durante la mañana y tarde de este jueves 24 de enero, un hombre de aproximadamente 35 años de edad mantuvo en jaque a los cuerpos de seguridad de Bahía de Banderas, pues tomó como rehenes a alumnos y docentes por casi 2 horas.

Los hechos ocurrieron en el colegio Hispanoamericano, ubicado en la localidad de El Tondoroque, entre MEzcales y Bucerías, hasta donde llegaron elementos de la policía municipal, protección civil, policía estatal y la secretaría de marina.

El hombre ingresó, según los reportes, al plantel a las 10 de la mañana y tomó 2 cuchillos de la cocina. Luego, ingresó a un salón y mantuvo a 40 menores y 2 maestras apresados, mientras las autoridades ya arribaban al sitio.

Fueron más de 2 horas de intensa negociación al interior del plantel y se sintieron mucha más al exterior del mismo, donde decenas de padres de familia esperaban, quebrados en llanto, noticias de sus hijos.

La información corría lenta y no apaciguaba los ánimos, sin embargo, luego de las 13 horas, un elemento de la fiscalía general de Nayarit asustó al hombre, se le abalanzó y logró quitarle los cuchillos. Inmediatamente lo aseguraron y retiraron a las maestras y alumnos del lugar.

El hombre fue abordado a la patrulla S-117 de la policía municipal y fue llevado a la comisaría, donde se determinarán los cargos por los que se le podrá denunciar.

A la 1:30 de la tarde, los padres pudieron tener contacto nuevamente con sus hijos y la situación se calmó. Ninguna persona resultó herida en este delicado hecho, informaron autoridades.

Compartir.

Comentarios desde Facebook