Se da el primer paso para la conurbación de Vallarta-Bahía

214

La firma de la carta compromiso es el primer paso real para la metropolización de la zona.

Este lunes por la tarde, en Nuevo Vallarta, Bahia de Banderas, se llevó a cabo la firma de la carta intención para el desarrollo urbano regional sustentable de la zona metropolitana de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, por parte de los gobernadores de ambas entidades, Enrique Alfaro Ramírez (Jalisco) y Antonio Echevarría (Nayarit) y los alcaldes involucrados.

En esta exposición a medios, se plasmó la rúbrica que da inicio a las labores reales que llevarán a ambos municipios a compartir leyes y reglamentos, con el fin de eficientar los recursos capitales y humanos y entregar, al ser un macro destino turístico, una mejor experiencia al visitante.

Se crearon mesas de trabajo en puntos angulares para iniciar con la fusión de ideas. Transporte y movilidad, turismo, seguridad, medio ambiente, desarrollo sustentable y obras públicas, fueron los tópicos tratados durante el día de hoy.

A la rueda de prensa acudió también el alcalde de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez Gordián, aunque este primer paso no contempla a esta localidad, pues todavía no comparte al 100% actividades con Puerto Vallarta, municipio vecino inmediato.

Esta carta intención  es el primer paso real de conurbación, un tema que se ha abordado desde hace más de 10 años y que fue postergado por administraciones estatales por ser tedioso, largo y burocrático.

Los casi 500 mil habitantes de Vallarta y Bahía, y cerca de 600 mil incluyendo a Cabo Corrientes, tendrán normativas similares a las que se desarrollan en la zona Metropolitana de Guadalajara, donde cohabitan 9 municipios (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Tlajomulco, Tonalá, El Salto, Ixtlahuacán y Juanacatlán).

 

 

Compartir.

Comentarios desde Facebook