Todo listo para el 8° Campeonato Internacional Charro

33

La competencia tendrá a la élite de la charrería mundial en 4 días de intensa participación.

Desde el jueves 31 de enero hasta el domingo 3 de febrero, Puerto Vallarta será testigo de la octava edición del Campeonato Internacional Charro 2019, evento que cada año tiene mayor aceptación y que se posiciona como uno de los favoritos en el país.

Esta edición tendrá un total de 32 equipos de varones, 22 de México y 10 de los Estados Unidos. Además, contará con 22 equipos de escaramusas, 5 de los cuales son también de los Estados Unidos.

En la exposición a medios, Alfonso Bernal, organizador del magno evento, dio a conocer que son más de mil participantes en este torneo y, con ello, serán casi 400 cuartos noche los que se ocuparán, dejando una derrama aproximada de 40 millones de pesos.

El program de actividades inicia el miércoles 30 de enero en punto de las 20:30 horas, con un festival tipo kermés en el malecón de la ciudad. Ahí, habrá floreo de reata y grupos folclóricos para amenizar.

El jueves 31 de enero se llevará a cabo la misa en la Hacienda Serena, ubicada en la misma Arena Vallarta,  las 10:00 de la mañana. Posteriormente, a las 11:00, se hará el tradicional corte de soga para dar inicio minutos después con la primera charreada. El jueves, viernes y sábado las charreadas serán a las 11:00 de la mañana, 03:00 de la tarde y 06:30 de la tarde. El domingo serán las finales a las 13:00 horas y a las 16:00 horas.

TE RECOMENDAMOS: Se da el primer paso para la conurbación de Vallarta-Bahía

El costo de las entradas será de 100 pesos para el jueves y viernes, con permanencia voluntaria, y el sábado y domingo será de 200 pesos, con el plus de la presentación de la Banda Marquéz el sábado, además de un espectáculo de toros de reparo, y el domingo, además de presenciar las finales, una persona podrá llevarse un automovil último modelo.

Cabe mencionar que la ruta Puerto Vallarta-Las Palmas tendrá una ligera modificación en su trazo, para entrar hasta la puerta de la Arena Vallarta y así, los asistentes no tengan que preocuparse por el transporte.

Finalmente, se dio a conocer que la bolsa a repartir entre los equipos charros ganadores será de 1.4 millones de pesos.

Compartir.