Invita SSJ a la primera Campaña de Donación Altruista de Sangre del año

34

El año pasado 2 mil 650 personas donaron como parte de la campaña.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Hospital General de Occidente (HGO) y el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), invita a la población a participar en la Primera Campaña de Donación Altruista de Sangre el próximo jueves de 7:30 a 12:00 horas.

En conferencia de prensa, el director general del HGO, Michel Bureau Chávez, dijo que se trata de la primera actividad conjunta que van a realizar con el CETS en 2019. “Es un sentido de cooperación mutua para promover la donación altruista de sangre y fortalecer los recursos derivados de la sangre que tiene que disponer el Centro Estatal de la Transfusión, además de apoyar a todas las instituciones de Salud Pública y privadas del estado en este valioso recurso”.

Bureau Chávez señaló que la mejor manera de obtener sangre o sus derivados es a través de una donación altruista voluntaria, la cual es gratuita y cumple con todas las medidas de seguridad para el paciente que la va a recibir.

En su intervención, la directora del CETS, María Guadalupe Becerra Leyva comentó que en México la cultura de donación altruista no ha permeado lo suficiente, por lo que se deben mejorar las estrategias, dar a conocer a la población los requisitos en forma masiva para ser donante y atender mejor a los donadores en los bancos de sangre. “Tenemos que impulsar en todo el estado, no nada más en el CETS. El Centro Estatal impulsará otras instituciones el que haya donación altruista. El 7 de febrero se va a realizar la primera campaña de donación altruista en el Hospital General de Occidente”.

Detalló que los mitos que existen han ido desapareciendo, entre ellos se encuentran el miedo a la aguja, el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual o ayunar antes de la donación.

Por su parte, el hematólogo del HGO, Juan Carlos López Hernández invitó a la población para que se sume a la campaña de donación altruista en las instalaciones del nosocomio y los pacientes puedan obtener este tejido que es indispensable.

Compartir.

Comentarios desde Facebook