De México, para Harvard; cursará maestría en matemáticas a los 17 años

56

A los 10 años Dafne Almazán Anaya ingresó a la licenciatura y a los 13 se graduó como licenciada en psicología; ahora suma otro logro académico.

A los 10 años Dafne Almazán Anaya ingresó a la licenciatura y a los 13 se graduó como licenciada en psicología obteniendo el reconocimiento como la psicóloga más joven del mundo. Hoy, con tan solo 17 años, fue admitida en el Master Math for Teaching de la Universidad de Harvard.

Dafne Almazán no sólo es la primera mexicana menor de edad admitida en esa maestría; además en el posgrado no había ingresado ningún estudiante menor de 18 años desde hace 100 años.

Se trata de una formación académica que se enfoca en técnicas y modelos para la enseñanza de esta ciencia exacta.

La joven planea graduarse en mayo de 2020, es decir, a los 18 años de edad, con lo cual se convertirá en uno de los pocos estudiantes que han obtenido este grado en la Universidad de Harvard, a tan corta edad y en tan poco tiempo.

De niña fue parte de la primera generación del exitoso Programa de Potenciación Intelectual del Centro de Atención al Talento (CEDAT), el organismo más importante en América Latina en diagnóstico y seguimiento psicopedagógicos de niños sobredotados.

Compartir.

Comentarios desde Facebook