Sostendrán Dávalos y Alfaro reunión ‘trascendental’ por el transporte en PV

166

Este sábado, el alcalde vallartense acudirá a la capital del estado para platicar con el mandatario estatal sobre el transporte en el destino turístico.

Los camiones sin placas, sin aire acondicionado, con cuotas altas, sin renovación total de sus unidades y con choferes poco amables; los taxistas y su pelea permanente contra las plataformas de redes de transporte y la pésima imagen que estas disputas le dan al destino; y la entrada de ‘los Medina’ que traen su ‘fiesta particular’, serán los temas a tratar entre Dávalos y Alfaro durante el fin de semana.

La capital del estado será sede de esta reunión donde el presidente municipal deberá, al menos en el papel, abogar por lo que la ciudadanía vallartense claramente le ha dado a conocer.

Sin embargo, no es secreto que Enrique Alfaro tiene intereses particulares en Puerto Vallarta y su relación con el primer edil no es la mejor (incluso se podría decir que se llevan mal), por lo que esta reunión podría agravar todavía más el tema.

TE RECOMENDAMOS: Contundente respuesta de la gente, 91% apoya a Uber

En cuanto a Unibus, los camiones no tienen placas de circulación ni permiso a la vista. A pesar de ser una clara infracción al reglamento de movilidad, hay un ‘acuerdo de palabra’ con ellos y los elementos de vialidad, no obstante, cada vez son más los ciudadanos que se quejan porque a ellos sí se les aplica todo el peso de la ley.

Con los taxis y plataformas, el ‘espectáculo’ del miércoles pasado no puede volver a suceder, pero mientras no haya un arreglo y continúen los operativos, volverán a suceder.

Y por último, pero no menos importante, la regulación de Autotransportes Medina, mismos que corresponden al estado de Nayarit pero que ingresan a Jalisco y cuyas cuotas, unidades y calidad del servicio no van acorde al transporte de Vallarta.

Será un fin de semana pesado para Dávalos y con la poca capacidad de reacción que demostró esta semana con las crisis del transporte, la expectativa es baja para que se resuelvan los problemas en la ciudad.

 

Compartir.

Comentarios desde Facebook