¿Cómo y que necesitas para entrar a la Guardia Nacional?

268

En la pagina de la Secretaría de Defensa Nacional fueron publicados los requisitos para poder registrarte en la Guardia Nacional; tienes hasta hoy

 A través de la pagina de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron publicados los requisitos para poder ser parte del plan de seguridad impulsado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como la Guardia Nacional.

Es importante señalar que la convocatoria está abierta a hombres y mujeres. Este trámite se deberá hacer desde la página www.gob.mx/sedena y ahí entrar a la parte de Sistema Educativo Militar: Convocatoria 2019, donde dice “continuar leyendo”.

Tras haber dado clic en “continuar leyendo”, se te redireccionará a otra página donde se te explicará cuáles son las carreras y escuelas que hay y al final de la página hay un llamado con la leyenda “registro en línea”.

Los requisitos que debe cumplir el aspirante son:
  • Cumplir un rango de edad de 18 y 30 años
  • Ser mexicano por nacimiento
  • Estar soltero
  • No vivir en concubinato
  • Aprobar los exámenes médicos, físicos y psicológicos
  • No contar con antecedentes penales

TE RECOMENDAMOS: Alfaro establece que aprueba nuevo dictamen de Guardia Nacional

Los hombres y/o mujeres que quieran participar tienen hasta este lunes 25 de febrero para hacer la validación de datos y expedición de tarjeta de concursante.

Después de que tenga registro tienen diferentes fases para realizar pruebas de capacidad física, cultural y psicológico, además de la aplicación del examen Médico Integral y Aeromédico.

Los resultados de la primera fase, (examen de capacidad física), serán publicados del 18 al 24 de marzo. Quienes la aprueben pasarán a la siguiente etapa al cual consiste en la aplicación de exámenes cultural y psicológico.

Los resultados de esta prueba se publicarán a través del sitio oficial de la Sedena, el 20 de mayo de este año. Posteriormente, los aspirantes serán sometidos, en el mes de mayo, a una prueba médica integral y otra aeromédica.

Por último el 31 de julio se publicarán en la pagina www.gob.mx/sedena los resultados finales del proceso de admisión a la Guardia Nacional. (Con información de Debate)

Compartir.