Hasta el viernes solucionarán daño en ducto de Mojoneras

95

La falta de material impide que sea una solución pronta del problema que cumplió 55 horas.

Será hasta el viernes por la tarde que quede reparado el tubo que colapsó el lunes a las 2 de la mañana, informó el titular de Seapal, Francisco Javier Rojas en una rueda de prensa conjunta este martes por la tarde.

Declaró que no tiene material para sustituir el tubo dañado y por ello tendrán que colocar una placa de media pulgada de espesor, misma que estará lista hasta el 8 de febrero.

TE RECOMENDAMOS: Cierra filas Seapal, elimina contacto directo con medios

Mientras tanto, se dijo preocupado para darle salida al agua que, luego de inundar las avenidas México y Las Palmas, ahora tiene completamente inundado el cárcamo ubicado en ese mismo cruce.

Añadió que ya se realizan limpiezas de las calles afectadas, pero vecinos de la zona se siguen quejando porque la limpieza no es profunda y continúan los restos sólidos del agua no tratada que se derramó por 24 horas.

115 horas aproximadamente tardará el órgano regulador del agua en solucionar este colapso, mismo que ha derivado en un foco de contaminación importante y en la muerte de centenares de peces en canales afectados.

 

Compartir.

Comentarios desde Facebook