Roban estatua del fundador de la Cruz Roja

0

Autoridades explican que la estatua estaba hecha de fibra de vidrio, por lo que no tiene un valor económico

La estatua de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja que se encontraba a las afueras de la unidad del Parque Morelos fue robada en el transcurso de la noche del miércoles y la madrugada del jueves, según comentan personal de la Policía de Guadalajara.

Luego de que fuera publicado el robo en redes sociales, los elementos de seguridad acudieron al sitio para verificar el hecho (Guadalajara, Jalisco), comprobando que en el lugar sólo queda la base donde se encontraba Dunant.

TE RECOMENDAMOS: Avala congreso Jalisciense Guardia Nacional

Uno de los uniformados dijo en entrevista que oficialmente no existe un reporte del robo de la estatua que, cabe mencionar, era de fibra de vidrio, por lo que no cuenta con valor comercial.

Según autoridades, al momento de desmontar Dunant los malhechores se habrían percatado del material de la estatua por el peso de la misma. Por lo que se cree que sólo se cree que este acto es meramente vandálico.

En el lugar sólo quedaron rastros de tierra y la base donde yacía la estatua de Henry Dunant. (Con información de Informador)

Compartir.