Suspenden recorridos recreativos en El Salado por contaminación

220

La contingencia ambiental provocó la suspensión de los recorridos por el ANP, dejando al estero sin la armas de recaudación de dinero para su mantenimiento.

Tras las decenas de miles de litros de agua de drenaje que se vertieron sobre el Estero El Salado, el director de esta Área Natural Protegida (ANP), Jaime Torres, decidió suspender los recorridos recreativos hasta el próximo martes 12 de marzo.

Esta medida se toma para prevenir algún tipo de riesgo sanitario para las personas que visitan el área, sin embargo, no es el daño ambiental lo único que preocupa.

El estero tiene más de 2 años sin recibir recursos del estado y el total de sus ingresos lo adquieren mediante estos recorridos. En total, el estero requiere aproximadamente 300 mil pesos mensuales para su correcto funcionamiento, incluido mantenimiento y sueldo de los trabajadores, pero solo se juntan cerca de 50 mil pesos con los recorridos.

Al suspender estas actividades, la economía del ANP es severamente dañada y las consecuencias, además de las ya palpables, podrían ser mayores.

Hasta el momento, ninguna autoridad de ha manifestado apoyando la situación económica del estero, únicamente han dado discursos pro ambiente, cuando hay más problemas de fondo que no se han resuelto.

Compartir.

Comentarios desde Facebook