Acceso a playa de los tules, bar y basurero clandestino

135

El andador, de apenas 200 metros, está repleto de basura y es utilizado como bar y basurero ante la falta de autoridad.

Ubicado en el cruce de la avenida los tules y Francisco Medina Ascencio, el acceso  a playa ‘los tules’ se mantiene, como hace varios años, en completo abandono, al grade de convertirse en un basurero y bar clandestino.

En un recorrido realizado por este medio de comunicación sobre el andador, se pudo constatar que la basura inorgánica se acumula sobre todo el arroyo. Envases de plástico, latas, restos de unicel, envoltorios de comida chatarra y hasta recipientes de cristal de bebidas alcohólicas, son comunes en el sitio.

Aunado a esto, también es un sitio ideal para personas que consumen drogas. En apenas 10 minutos de recorrido, fueron captados 3 jóvenes consumiendo marihuana al aire libre y no hay rastros de que por ahí transite alguna autoridad.

Este acceso a playa es uno de los únicos que no tiene restricciones y cuenta hasta con baño público, escasos en el resto de los accesos, no obstante, la imagen que da al turista no es óptima.

Cabe señalar que este canal también es hábitat de varias especies de reptiles y aves, mismas que cohabitan con la basura acumulada en las orillas. El mismo caso con el cocodrilo de casi 2 metros que se encuentra en la zona.

Así, este espacio, que podría mantenerse en perfectas condiciones y libre de basura y drogadictos, se desaprovecha y la tan mentada imagen del destino turístico que el alcalde quiere cuidar, parece no contemplar este acceso a playa.

Compartir.

Comentarios desde Facebook